martes, 5 de julio de 2011

Caballos Bohórquez



El camión de la cuadra del rejoneador Fermín Bohórquez ha sufrido un grave accidente de tráfico a consecuencia del cual han muerto tres caballos y dos más han resultado heridos.

Los caballos muertos son Chambao, Oriente y Honrado. El accidente, del que aún se desconocen los detalles, ha tenido lugar en la autopista A-7 en el término de Cambrills. El camión regresaba tras la actuación del rejoneador Jerezano en la Monumental de Barcelona.
Los dos chóferes del camión y los mozos de cuadra que viajaban en el camión han resultado ilesos.
De los tres animales muertos, Chambao era un caballo lusitano de capa baya y 9 años de edad que Bohórquez utilizaba en el tercios de banderillas; Honrado, de siete años, capa torda y raza anglo-luso-árabe lo empleaba en el último tercio; y Oriente era un caballo luso, tordo que era utilizado en el primer tercio.
Además de estos tres animales, han resultado heridos de gravedad la yegua Rubia y el caballo Gallito, que han sido trasladados a una clínica veterinaria para recuperarse de las heridas y traumatismos sufridos a consecuencias del accidente.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...