martes, 5 de julio de 2011

San Fermines

Cuando llegamos un año mas al ecuador de la temporada, en clave Taurina y aparece de nuevo Pamplona, dosificando en cinco dias, la maxima fragancia espiritual taurómaca que debe de tener el pueblo Español.Leccion y aprendizaje que hacen trasportarme a Navarra aunque este a mas de mil kilometros de ellos, para disfrutar con el gentio, su amor a nuestra Fiesta.
Autentica Fiesta del Toro, y digo bien del "Toro" en su maxima potencia, por ello, me gusta tachar cada año, dias previos al 7 de julio, para recibir una vez mas Tauromaquia en estado puro.

Me gusta la calle Estafeta, que cada año me incorporo en ella, sin tener que pisarla, gozo con cada peña Taurina y saboreo sus productos sin siquiera probarlos, entro en sintonia con ellos sin mediar palabra o charlas....
Pero si esta claro que mis sentimientos esta con ellos, que me baño cada año en esa fragancia que derrochan y que el pueblo Español deberia de reivindicar mas por nuestra Tauromaquia, es nuestro simbolo y todos ellos hacen acopio de lo que tendria que ser nuestro sentir durante los 365 dias del año en cada parte del territorio de nuestra tierra.
Disfrutan con pasion y alegria de la fiesta del Toro, a unos les gusta mas a otros menos, algunos lo ven desde el prisma de la seriedad otros desde el desparpajo e ingenuidad, pero todos disfrutan en un mismo compendio de un amor.

Uno de los que abre cartel de Feria San Fermin es Esau, orgulloso aun mas si se cabe, por tener representacion de nuestra tierra Sevillana, todo preparado para un nuevo chupinazo, encierros a partir de las 8 de la mañana y que Dios reparta suerte....

Los Carteles son los siguientes:
JUEVES 7
Corrida de toros .
Torrestrella
Toros de Torrestrella para Rubén Pinar, Arturo Saldívar y Esaú Fernández.
VIERNES 8
Corrida de toros.
Cebada Gago
Toros de Hdros. de José Cebada Gago para Francisco Marco, Morenito de Aranda y David Mora.
SÁBADO 9
Corrida de toros.
Dolores Aguirre
Toros de Dolores Aguirre Ybarra para Salvador Cortés, Joselillo y Alberto Aguilar.
DOMINGO 10
Corrida de toros.
Miura
Toros de Hijos de Eduardo Miura Fdez para Juan José Padilla, Rafael Rubio "Rafaelillo" y Serafín Marín.

1 comentario:

PEPE LASALA dijo...

ya se que es pronto, pero tengo muchas ganas de que llegue la feria de Zaragoza. Un fuerte abrazo desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...