martes, 4 de octubre de 2011

Noticias fin Temporada

Oliva Soto vuelve a la corrida Pinzoniana de Palos

En la casa museo de los Pinzones de la localidad descubridora, con una importante afluencia de público y la presencia del ganadero, José Luis Pereda López, y los matadores Juan José Padilla,Curro Díaz y Alfonso Oliva Soto, terna que se anuncia en cartel, se presentó por parte de la empresa Taurina de Buendía, gestora del Coso del Descubrimiento desde su inauguración hace cuatro temporadas, la segunda corrida pinzoniana de la historia que se celebrará el domingo día 9 de Octubre a las seis de la tarde. En la misma todos los actuantes, desde los areneros hasta los matadores pasando por el presidente del festejo irán vestidos a la usanza marinera de la época. Completaba la mesa el periodista extremeño Juan Carlos Gil y el alcalde de la localidad Carmelo Romero.

Recordad la repercusión mediática de la pasada edición de este festejo, el más visto en Canal Sur Televisión en toda la temporada 2010. Se negocia en estos momentos con el ente público la posibilidad de que lEnrique Romero acompañado de las cámaras de Canal Sur estén presentes en el Coso del Descubrimiento
Jorge Buendía relejó en sus palabras la ilusión de la aventura y la satisfacción por el trabajo bien hecho y los logros consolidados. Sobre el precio de las entradas, entre los 15 y los 25 euros, certificó que es la plaza de toros más barata de las que conoce en España en lo que es una apuesta clara de la corporación municipal


------------------------------------------------------
Rejones en un festival benéfico en Sanlúcar la Mayor

La localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor acogerá el próximo 12 de octubre a las 12,00 horas un festival de rejones a beneficio de la Hermandad del Rocío de la localidad, con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de la casa hermandad en la aldea almonteña.

El cartel estará compuesto por figuras del toreo a caballo de la talla de Fermín Bohórquez, Diego Ventura, Álvaro Montes, Francisco Palha y Andrés Romero, cerrando el mismo Diego Vicente y César Martín, los cuales matarán el último novillo a colleras y con caballos del rejoneador hispano-luso.
-------------------------------------------------------
Morante en Zafra con una faena para el recuerdo por la belleza de todo el trasteo del sevillano, que con la capa lo bordó y se explayó con la muleta. El Juli y Perera, bien.

Plaza de toros de Zafra, 1 de octubre de 2011. Lleno. Seis toros de Daniel Ruiz, correctos de presencia para una plaza de tercera y de juego desigual. Los mejores, segundo, tercero y cuarto. El resto, deslucidos. La terna salió a hombros de la plaza.

Morante de la Puebla, de fucsia y oro, algunos pitos y dos oreas tras aviso.
El Juli, de grana y oro, dos orejas y saludos.
Miguel Ángel Perera, de rosa y oro, dos orejas y saludos.
------------------------------------------------------
El Cid en Madrid

Manuel Jesús El Cid cuajó al mejor toro de la corrida de Puerto de San Lorenzo, lidiado en cuarto lugar. Lo cuajó para cortarle las dos orejas, pero una vez más la espada le quitó la Puerta Grande de Las Ventas. El Cid dejó constancia de que su mano izquierda es primorosa.
------------------------------------------------------
Cortés, David Mora y Nazaré, el 12 de octubre en Sevilla

La Empresa Pagés ya ha cerrado la corrida del día 12 de octubre con la que se pondrá fin a la temporada taurina en Sevilla. Los beneficios de este festejo irán a parar a la Cruz Roja de Sevilla.

El cartel lo integran Salvador Cortés, David Mora y Antonio Nazaré, que lidiarán una corrida del Marqués de Domecq.
-------------------------------------------------------
Núñez del Cuvillo, Ganadería de 2011

En la noche del miércoles se entregó el premio Ganadería Estrella a la mejor de la Feria de Abril de 2011, patrocinada por la Fundación Cruzcampo, a la ganadería de Núñez del Cuvillo. El acto fue presentado por Julio Cuesta, presidente de la Funfación, y contó con la intervención de Andrés Amorós, crítico de ABC, y de Juan Antonio Muñoz, de la Tertulia Taurina Universitaria de Sevilla. Recogió el trofeo el propietario de la divisa Joaquín Núñez del Cuvillo.
--------------------------------------------------------

El Cid recogió el trofeo Ciudad de Logroño de 2010

El diestro Manuel Jesús 'El Cid' recogió, después de torear en la capital riojana, el trofeo "Ciudad de Logroño" a la mejor lidia de la feria matea 2010 organizado por el Club Taurino Logroñés y patrocinado por el Ayuntamiento de la ciudad.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...