lunes, 28 de noviembre de 2011

Cierre del SICAB 2011


Cierra las puertas la vigésima primera edición del SICAB en Sevilla con un ambiente tan variopinto como sevillano, pues aunque es internacional el hecho de celebrarse en Sevilla le da ese toque tan característico de nuestra tierra.
¿Quién no ha visto bailar a un pura raza al compás de una guitarra flamenca?
Pero este año son otros los acordes que guiaban sus pasos en el Salón Internacional del Caballo (Sicab), en el que participaron casi un millar de ejemplares de 11 países diferentes. Argentina fue el país invitado de esta XXI edición y eso se nota en el espectáculo Fantasía, en el que los caballos bailaban cada día a ritmo de samba, mambo y tango.
«Hemos tenido en primicia el número: La Pampa Argentina, con jinetes gauchos e indios, un espectáculo muy variado como emocionante. Hay doma en libertad desde Italia, un torneo con justas medieval es por parte de jinetes franceses y rodeo americano»
Fuera del albero, la cultura equina está presente en cada rincón de Fibes,
en cuyos stands están representadas 306 ganaderías y otras empresas. «Sicab genera 30 millones de euros a la ciudad, estas cifras convierten el salón en el tercer evento más importante de la capital hispalense, por detrás de la Semana Santa y la Feria de Abril.
Como siempre han pasado caras conocidas para acompañar estos días dicho evento donde el caballo visita la ciudad, entre ellos se pudo ver a nuestro alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, la duquesa de Alba con su marido, actor Alain Delon, actriz Juncal Rivero, los marqueses de Benameji, la marquesa del Saltillo, torero Oliva Soto, Doctor Ramon Vila y Octavio Mulet, la homenajeada Sara Varas, con los hermanos Peralta junto a Juan Carlos Altamirano y un largo etc. de amigos amates del bonito mundo y particular como es el ecuestre.
Con el buen sabor de boca que deja siempre, cada edición del SICAB, solo queda guardar los recuerdos de este año y como bien dice la organización pensar en una próxima etapa con nuevos diseños y argumentos para que siga siendo la tercera fiesta más seguida en Sevilla.
Solo adelantaré para las personas deseosas e inquietas, que el próximo evento 2012 para ANCCE van por invitar y según mis quinielas a Francia, así pues la mezcla puede ser explosiva la unión de los colores de países hermanos, sentimientos y formas personales de amar a un mismo animal como es el caballo.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...