jueves, 22 de marzo de 2012

Bendita Primavera

Hace unos dias llego la primavera y lo primero que se me ocure...bendita primavera... que vienes a curarnos de este duro/frio invierno... bendita primavera que vienes con la sonrisa puesta....
En esta tierra mariana, son momentos dulces los que nos trae esta estacion del año, pero para disfrutarlos.Como decia Mario Benedetti, la primavera se ve mejor desde el invierno... Y que razon lleva...pero una vez realizadas todas la cronicas y circunstancias de una primavera que se marchó, con la añoranza de los sentimientos guardados en el recuerdo.
Bendita estacion que viene sin avisar, que no pone pretexto a los sentidos, solo los abre para que disfrutes como un niño. Dentro de muy poco escasa semana y poco mas entra 7 dias de Pasion y con ello por ultimo la Resurreccion de nuestro Señor, dando a la tauromaquia festiva para que abra su doble telon maestrante: El Teatro y la propia Plaza de Toros, actos que dan comienzo una temporada taurina marcada de muchas perdidas colaterales.La primera cita será por la mañana en el teatro Lope de Vega, para ver el trigesimo pregon taurino a cargo de Lord Garel-Jones y por la tarde la clasica corrida con los diestros: Morante, Manzanares y Daniel Luque.
Ser franco y entender lo que te digo sin mas simulacros, es cosa de todos los amantes a esta bendita tradicion y primavera, quiero que los aficionados construyan una nueva ilusion por lo que se avecina, sin poner mas palabras raras a este puente indestructible.
Disfruta de esta primavera y enamorate como la primera vez, siente cada tarde de toros con ilusion, la necesidad de asitir por pasion, la esperanza de ver algo conmovedor y la desazon de que ocurra.
Esta debe de ser tu primavera, mi primavera...bendita sea.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...