viernes, 2 de marzo de 2012

Punto de fusion

Ya se han entregado los premios Virgen de los Reyes por el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería Sevilla en su edición XI para Juan José Padilla y la cuadrilla de Manzanares. A pocas hora de su reaparición, vestirse de luces y sentir una tauromaquia heterogénea como Padilla mismamente comentaba, incluso dando las gracias a los empresarios Sevillanos por darle la oportunidad de incluirle en los carteles de la Maestranza con la posibilidad de demostrar un toreo reposado, más hondo y sentido. Por otra parte la mención para una cuadrilla que es una sola unidad junto con su diestro manzanares que hacen de ello un conjunto indivisible.
Estamos ante un año difícil en todos los sentidos y que lejos queda eso de las palabras pronunciadas por la empresa pages hace un año, de tener los mejores carteles taurinos del planeta tierra….objetando este año, que la difícil situación que acontece en el mundo del toro, hace que sean unos carteles con alguna ausencia. Verdad o no, el aficionado tiene que comprender acaecimientos paralelos ocurridos este año y saber palpar el novicio camino de sensaciones y a la vez alegrarse, deleitarse con #fuerzapadilla #heroepadilla y la perfecta lidia de un equipo llamado la cuadrilla del manzana. Sobran palabras para decir lo que se siente de estos dos grandes fenómenos, de los cuales cuando escuchamos hablar, nos sale una leve sonrisa y no podemos dejar de profesar nuestro gozo por estar ante una situación de magnitud de gran actualidad, haciendo llegar las voces de los aficionados a todos los rincones del mundo. Quien no pone de ejemplo en cualquier tertulia o reunión como parte perfecta de la lidia la cuadrilla de José Mari Manzanares ó intentamos con nuestras palabras en cualquier dialogo rescatar dándole todos los sentidos posibles, destacando entre ellos espíritu, amor, lucha diciendo #fuerzapadilla #heroepadilla inclusive en campos extra profesionalmente del toreo. Manifestación mediática que ha puesto de moda la Tauromaquia ante una sociedad estacionada en general en estos últimos años, deseosa de empezar caminos donde poderse introducir, para defender una Fiesta que es bandera de sus sentimientos. La vida no cuenta todos los pasos que has dado, sino las huellas que has dejado atrás, así este nuevo camino que tiene dos bifurcaciones cada uno con su propia índole, sentimiento, idiosincrasia espero que tenga mucho por recorrer y sirva de base para encauzar dos conceptos diferentes.
Según mi reloj, ya es hora que las cosas cambien a favor de la toros, que vuelva esas ganas de disfrutar con todo lo relacionado con la fiesta, que se marque unas pautas correctas para que todos surquemos la misma línea y que vuelva el bloque que siempre tuvo esta tradición con carácter indisoluble. La poca distancia hasta que esto ocurra, solo debe de hacernos, arder más por dentro para reencontrarnos con nuestra tradición más antiquísima como es los toros.

1 comentario:

Diego Cervera Garcia dijo...

buenos días, acabo de descubrir este blog... mi mas sincera enhorabuena. A partir de ahora lo seguiré asiduamente.
Un saludo.

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...