lunes, 9 de abril de 2012

A medio gas


Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla:
Minuto de silencio por la muerte de Juan Belmonte en su aniversario, 50 años de su fallecimiento.
Lleno de no billetes y colorido dia, con muy buena temperatura para abrir temporada taurina.
Destellos nos dejo la tarde del Domingo de Resurreccion de cada diestro.

Foto: Sandra Carbonero.


Morante de la Puebla, silencio y saludos tras dos avisos.

José Mari Manzanares, oreja y ovación.

Daniel Luque, silencio y silencio

Morante en el primero dio buenos lances y poco mas, pues el toro de Juan Pedro Domecq flojo ejemplar no dio para mas.mató de casi entera estocada.
En el segundo de su lote, un animal algo tardio en las embestidas, se encontro mas agusto, hasta que fue buscando querencia el propio toro, donde se mezclaron con estetica y belleza del diestro de la puebla.le sonaron los avisos pinchando 3 veces el astado hasta descabellarlo.
Manzanares en la linea de su propio toreo nos deleito con una faena justa en todas sus partes en el primero de su lote de nombre dibujante (negro mulato) algo criticado por la aficion por la presencia de tipo del astado.Junto con un buen estoque recibiendo, le hizo cortar la oreja.
En el quinto de la tarde no tuvo muchas opciones por la falta de fuerza del toro, lo intento sacandolo a los medios y racionando cada embestida.Sin mas mató de buena estocada.
Luque en el primero de su tarde nos deleito con el capote dando muy buenos lances sacando al animal hasta los medios y levantando al publico del asiento, despues quite y replica que no fueron a mas, el animal sin fuerzas fue matado de pinchazo y estocada.
en el ultimo de su lote y de la tarde no tuvo suerte Daniel con el toro sin transmision y sin fuerza. dio estocada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes:

Titulas el artículo de la corrida de ayer "A medio gas", y viendo otras crónicas de compañeros veo que todo el mundo viene a opinar lo mismo, corrida con poca presencia, falta de fuerza y de raza, y los toreros se contajiaron. Me parece muy acertado lo de "a medio gas".
Después de esto en la tarde más esperada por el público taurino de Sevilla, y los carteles de la feria de Sevilla (bajo mi opinión, no aptos para Sevilla).

¿Por qué no hay una protesta o bronca del público Sevillano hacía alguna dirección?
¿Hay que exigirle más trapio al toro de la Maestranza?

Muchas Gracias.

José Mª Ortega
ortegadebe@hotmail.com

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...