jueves, 26 de abril de 2012

obispo manda


Foto: Sandra Carbonero

Plaza Toros Real Maestranza Sevilla
Tarde de primavera y soleada, con lleno de no hay billetes.
Se lidiaron toros de Jandilla, bien presentados y desiguales, pero sin mucha fuerza.
El Cid, grana y oro,silencio y silencio.
Sebastián Castella, nazareno y oro, silencio y silencio.
Alejandro Talavante, Obispo y oro, oreja y silencio.
Saludaron en banderillas Javier Ambel, Alcalareño y Pirri. Destacar la intervencion de cuadrillas entre ellas el picador Miguel Muñoz y Juan Bernal, el cual el caballo fue herido.
Talavante fue el triunfador de la tarde, al cortar una oreja del tercer toro, al que realizó una buena faena en la que destacó el toreo al natural del diestro extremeño. El Cid y Castella se fueron de vacío en una tarde en la que el juego de los toros de Jandilla fue escaso porque la mayoría de los ejemplares eran faltos de raza y fuerza.
El Cid, en el segundo, enseguida el toro se quedo muy parado y corto, saco varias series buenas por la derecha junto con un buen arrimon, fue lo mas interesante del diestro con una buena estocada.
Castella en el primero de su tarde, dio un arrimon para sacar algun muletazo suelto y en el quinto de la tarde el toro mas peligroso, muy miron, cabeceando y muy corto en las embestidas no dio mas opcion a Castella que se marcha de Sevilla con tres tardes a las espaldas y sin decir nada.
El gran Obispo de la tarde, Alejandro, al repartir los mejores momentos de la tarde ante un ejemplar de nombre historico (colorao) que dio mas juego y justa lidia para que se cortara una oreja.
En el ultimo de la tarde sin fuerzas el animal, el diestro no pudo mas que andar para ligar algun muletazo sin suerte.





No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...