martes, 6 de noviembre de 2012

La soledad del triunfo

La Soledad del Triunfo, película taurina en Sevilla
La película ‘La Soledad del Triunfo’ se presentará en Sevilla el próximo miércoles 7 de noviembre, en el marco del IX Sevilla Festival de Cine Europeo, participando en la Sección denominada ‘Panorama Andaluz’. La Soledad del Triunfo, es una producción de Canal Sur y Teyso Media Ficción, que nos muestra una aproximación contemporánea al mundo del toro desde el punto de vista de los toreros. Filmada en diferentes puntos de la provincia de Sevilla, la película está dirigida por Álvaro de Armiñán y protagonizada por Samuel Galiardo, Ana Cuesta y el matador de toros Óscar Higares, acompañados de Sebastián Haro, Mercedes Hoyos y María Nogales.
El filme aporta una nueva visión del mundo del toreo, contando aquello que el espectador no ve porque se desarrolla fuera de los focos del espectáculo. El vértigo que puede sentirse desde la cumbre, el momento en que el triunfador se pregunta si el esfuerzo ha merecido la pena. Los personajes, las formas y las maneras, la permanente presencia del éxito, la imborrable cara del fracaso, el mundo actual de una tradición, el juego del toro, que evoluciona y se adapta, que sigue en permanente mutación...
Sobre una base de ficción, se describe la realidad de un espectáculo que va parejo a una serie de tradiciones artísticas con un lenguaje común. El ‘mundo del toro’ ha cambiado y la cinta cuenta este cambio, esta nueva realidad desde el punto de vista de su protagonista: el torero, que además de tener una formación más sólida desde el punto de vista técnico, es un ser de nuestro tiempo, que se enfrenta a un mundo más global, más comunicado, pero a la vez más solitario.
Con Antonio Onetti como editor, la edición de Ana Graciani, guión de Ana López y la producción de Rogelio Delgado, ‘La soledad del triunfo’ se basa en la novela homónima, de gran éxito editorial, de Rafael Moreno, periodista y gran conocedor del mundo taurino porque no en vano apoderó durante tanto tiempo a la gran figura del toreo Juan Antonio Ruiz Espartaco.

No hay comentarios: