miércoles, 9 de enero de 2013

Andaluces en Madrid

Hay cosas que en el torero nunca van a cambiar. Según publica el portal taurino Mundotoro, «Juan José Padilla y Morante de la Puebla formarán terna en la próxima edición de la Corrida de Beneficencia, que se celebrará el mes de junio en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Así lo asegura la edición digital del periódico El Mundo, en una información que también apunta a la ganadería de Valdefresno, una de las triunfadoras de la última temporada en el coso capitalino, como vacada a lidiar en tan emblemático festejo.


El Mundo también apunta que esta terna la podría rematar el francés Sebastián Castella si resuelve las diferencias económicas que, según dicha fuente, mantiene con Taurodelta en su contratación para la próxima Feria de San Isidro. Dicho cartel se encuentra pendiente de aprobación por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, quien rechazó para este festejo la propuesta de Alejandro Talavante de lidiar en solitario seis toros de Victorino.»
Pues bien, a mi que no me vengan con milongas los toreros y profesionales de que a la fiesta hay que cambiarles su estructura y planteamientos si los propios interesados, y los propios políticos (en este caso los de la Comunidad de Madrid), en el mes de enero, y a seis meses de celebrarse el festejo, ya conocemos los diestros que van a actuar en el. Es injusto, y realmente desolador para los toreros modestos, que una cartel que siempre ha sido para triunfadores, y para toreros con cierto interés - es verdad que Morante es interesante verlo siempre - este cerrado en el mes de enero. No entiendo nada. Me provoca estos planteamientos una desilusionante rutina emocional, y una pereza por volver a vivir los sentimientos de una nueva temporada

No hay comentarios: