miércoles, 6 de febrero de 2013

Exito mano a mano

El Paseillo estuvo presente en el acto del mano a mano organizado por los compañeros de Toromedia.
Nos fue grato pasar una velada con la vuelta de los ‘Mano a mano de Cajasol’ que no dejó indiferente a nadie. Con una sala abarrotada de público, el que fue el primer encuentro de la tercera temporada unió ‘El toro y la tv’ en la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla. El matador de toros Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y el presentador de televisión Juan y Medio buscaron conexiones entre el toro y la pequeña pantalla en una velada que propició momentos de buen humor y gratas sorpresas a la amplia audiencia que fue testigo de este encuentro entre el torero y el presentador.


Este decimonoveno encuentro comenzó con una defensa a ultranza del mundo del toro por parte de los invitados. Juan y Medio se declaró taurino: “Sí, me gustan los toros, ¿hay que pedir perdón?”. Por su parte, de El Cordobés señaló: “Los toreros amamos al toro entre otras cosas porque es el animal que nos ha permitido hacer lo que queremos”.
Juan y Medio supo definir muy bien el toreo y la personalidad de El Cordobés: “Manuel es un torero que se ha hecho a sí mismo, un torero que se ha encontrado con todo a la contra y, a pesar de ello, lo ha superado todo. Yo nunca lo he visto hablar desde el rencor”. El torero, que cumple en 2013 veinte años de alternativa, explicó que había tenido que superar obstáculos para llegar a donde está, pero que no le había importado: “Yo he tenido que sacrificar piezas para ganar la partida y no renunciar a ser uno mismo”. Y añadió: “Cuando se me hundió el barco yo me tuve que agarrar a un tablón, me agarré con los dientes, tengo veinte cornadas pegadas y sigo con la misma ilusión del primer día e incluso más”.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...