miércoles, 23 de abril de 2014

Taller de Tauro en el Ruedo

La empresa Pagés, en su compromiso de difundir la Tauromaquia en Sevilla, ha organizado una actividad sin precedentes que permitirá a aficionados de todas las edades torear de salón y aprender todas las suertes del toreo en el ruedo de la Plaza de Toros de Sevilla. Esta acción histórica cuenta con la colaboración de la Fundación Cajasol gracias al convenio firmado con Pagés para fomentar el toreo.
Estos Talleres de Tauromaquia, que cuentan con la dirección del diestro Eduardo Dávila Miura y la colaboración del equipo de profesionales del Club de Aficionados Prácticos, se desarrollarán mañana miércoles, día 23 de abril, y el jueves 24. Será en esta segunda jornada, la del jueves, cuando se cuente con la presencia de toreros que participan en la feria, habiendo confirmado su presencia Juan José Padilla, Manuel Jesús ‘El Cid’, Manuel Escribano, Daniel Luque, Antonio Nazaré, Paco Ureña y Esaú Fernández, entre otros.
La primera jornada, que se desarrollará mañana miércoles día 23 de abril, está dirigida a colegios y universidades y se trata de un taller taurino matinal (de 10.30 a 13.00 horas) completamente gratuito para el que ya se han inscrito 700 escolares.
El ruedo de la plaza de toros se dividirá en varias zonas donde se explicarán y practicarán los distintos tercios y suertes del toreo: toreo de capote, suerte de varas (con presencia de caballos de picar), banderillas, toreo de muleta y suerte de matar. Los alumnos participantes irán pasando de uno a otro tercio, de modo que en poco más de una hora hayan podido completar el taller y salir con una visión muy completa de los principios básicos del toreo.
El segundo día, jueves 24 de abril, se plantea como una jornada de puertas abiertas donde cualquier persona (tanto adultos como jóvenes y niños) podrá acercarse a la plaza para participar en esta actividad y hacerlo además bajo la atenta mirada de toreros consolidados y promesas de la tauromaquia, que tendrán un contacto directo con los aficionados.
El coso sevillano abrirá el jueves de 19.00 a 21.00 horas para todos los aficionados interesados en sumarse a esta iniciativa histórica en la Maestranza. Todos los interesados, sin límites de edad, deberán dirigirse un poco antes de las siete de la tarde a la Puerta del Príncipe, que será el punto de encuentro y acceso a la plaza.
En ambas jornadas todos los participantes tendrán la oportunidad de coger un capote, una muleta y practicar la suerte de banderillas en un carretón, e incluso montarse en un caballo de picar para simular la suerte de varas. Todo ello coordinado por un importante equipo de profesionales del toreo y utilizando más de 40 capotes y muletas que se pondrán a su disposición.
Esta iniciativa se enmarca en las actividades que la Empresa Pagés viene desarrollando para promocionar la Fiesta de los Toros en Sevilla y encaja a la perfección en el lema de esta Feria: “Una apuesta por el mañana”, ya que serán principalmente los más jóvenes los que disfruten de esta experiencia única.

No hay comentarios: