lunes, 5 de mayo de 2014

Ilusion desde Espartinas




Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla
Se lidiaron tres toros de Juan Pedro Domecq y tres de Parladé (segundo, tercero y sexto, éste como sobrero), bien presentados. Destacaron primero y sexto.Los demas mansos muy mansos y descastados.

Enrique Ponce,gris plomo y oro, silencio y silencio.

El Cid,esperanza y oro, silencio y silencio.

Javier Jiménez,blanco y oro, que tomaba la alternativa, ovación y una oreja.

Tres cuartos de entrada en tarde calurosa

Destacó la cuadrilla del cid y saludo Alcalareño.

La tarde fue de Ilusion y respeto, asi con estas dos premisas se compartió una tarde, donde Javier Jimenez rubrico dos buenas faenas, faltando la firma en el primero y llevandose el peor lote el Cid. La ovacion rotunda antes de empezar la tarde fue para Ponce que compartió el saludo con los dos compañeros de terna.
Javier Jimenez ya es matador de toros y lo demostró en la plaza realizando una buena intervencion con los quites que puso la plaza boca abajo, recibiendo bien en capa y con la muleta realizando unas buenas series de empaque y llegando a los tendidos. Destacando algun derechazo y una serie al natural extraordinarios de belleza y sentido. Se acusó en su haber ser novato en estas lindes y con ello en su primero se paso de tiempo en una lidia que de ser mas justa, hubiese cogido mas empaque si hubiese acertado con la espada.
Respeto le profesó Sevilla a Ponce. Sevillanas maneras que en muy pocas ciudades se pueden descifrar y asi se dibujó la tarde con la presencia de Enrique que aportó carisma y sentido a la terna, dejando algun molinete y cambio de mano soberbios. Toreó al natural pero ante su oponente tan manso no creció faena para el premio y con ello se quedó sin tocar pelo.
El Cid con el peor lote no puedo realizar su toreo, ademas el publico de Sevilla lo espera, porque sabe que esperan mas de él. Y por tanto la grada 8 le recrimino su aptitud en su lidia por no acoplarse en una serie. No pudo demostrar mas de lo que debia pues los ejemplares de JP eran mansos como ellos solos...si...como los de la feria de San Miguel del año pasado.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...