lunes, 23 de junio de 2014

Solo una vuelta

Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla Se han lidiado novillos del Conde de la Maza, sobrero de la misma ganaderia , bien presentados y desiguales de juego. El segundo bis aplaudido en el arrastre.
Manuel Dias Gomes,azul pavo y oro, ovación y silencio .
Tomás Angulo, teja y oro,ovación y silencio tras aviso.
David de Miranda, azafata y oro, ovación tras aviso y vuelta al ruedo tras petición.
La plaza registró media entrada. El banderillero Rafael Guerrero fue cogido por el tercero de la tarde, sufriendo una cornada de 15 centímetros en la cara anterior del muslo izquierdo que afecta a planos superficiales. Pronóstico 'menos grave'.
Solo una vuelta para un novillero que merecia mas por su transmision, ganas y formas de entender su tauromaquia. Asi de misteriosa es la mesa donde reposa la Tauromaquia, tan injusta algunas veces que hace que siempre este coja de alguna pata. El novillero de Huelva David de Miranda, que se presentaba ante la afición de Sevilla, ha dado la única vuelta al ruedo de la tarde, en la última novillada de abono celebrada este domingo en la Real Maestranza. Sus compañeros de cartel, el portugues Manuel Dias Gomes y el extremeño Tomás Angulo, se han ido de vacío.
En el primero Manuel toreó con sapiencia ante el mal novillo del conde por sus fuerzas donde saco lo poco que pudo por el piton derecho. En su segundo mas de lo mismo donde alargo su toreo de muleta mas de lo necesario.
Tomas no estuvo a la altura de otras ocasiones y ya se vio con su paisano Campos que tambien no tuvo su mejor version hace unas semanas. Con la espada acertó su faena pero no se vio mucho mas.
Firmeza y gusto dejo el Onubense en Sevilla, todo un recital de buen toreo y torero, que pisó firme el piso plaza. Fundamental su sello propio para realizar su labor y dejo detalles en sus varetazos. Recibió en los medios con estatua, pase cambiado por la espalda y asi ligando al natural. E incluso en su ultimo novillo cerro con manoletinas despùes de recitar varias series en ambos pitones. Todo con mucho calado en los tendidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gusta mucho este blog.

Leandro

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...