viernes, 4 de julio de 2014

En el desdibujo, golpea Garrido

Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla Se lidiaron seis novillos de Fuente Ymbro, bien presentados y de escaso juego; Descastados, nobles y sin fuerza. Destacó el primero y sexto.
Borja Jiménez, lila y oro, silencio tras aviso, silencio y silencio tras aviso.
José Garrido, ovación,nazareno y oro, saludos tras aviso y oreja.
Algo mas de tres cuartos de entrada. Saludó montera en mano Jesús Diez "El Fini" y leve voltereta a Santi Acevedo.
Ya dice el refran que noche de expectacion, noche de desilusion. Aunque no empezo asi el mano a mano novilleril. Algo de gasolina se vivió en el primer novillo y todo hacia arder de forma ilusionante que poco a poco se fue desdibujando en una agridulce esperada cita.Los dos triunfadores del histórico 1 de junio en la Maestranza -ambos abrieron ese día la Puerta del Príncipe- se saldó con el golpeo de José Garrido en el sexto, al que cortó la única oreja de la noche. Haciendose muy lenta la lidia desde el segundo al quinto de la noche.
Donde su rival en este choque, el sevillano Borja Jiménez, se fue de vacío en un festejo que se vivió con buen ambiente reflejandose en los tendidos. El ganado de Fuente Ymbro esta vez no dio el juego apetecido y eso limitó el triunfo de los jóvenes toreros que dejaron algun detalle de sus ganas y sapiencia o concepto.
Borja se fue al que abria para recibirlo a Portagayola, despues el unico quite interesante y ardiente de la noche que Garrido le dio por Caleserinas rematando con media y Borja respondio con tafalleras rematando con una revolera. En la muleta dio alguna serie buena por el piton derecho y se apago al natural donde le recito una serie templada.
En el segundo de su lote un mal novillo llamado largapuyas hizo que solo se viera una serie con ambas manos, sin dejar calado nada en el publico. y con el que cerraba la noche Borja lo recibio en el tercio con una larga cambiada, acompasandolo. Le hizo una galleo por chicuelinas para ponerlo al caballo y con la muleta recito varias series interesantes por el piton drecho haciendo sonar la musica del Maestro Tejera pero con ello perdio la franela y se paralizo su faena intentandolo al natural, pero todo ya estaba muy cuesta arriba e incluso cerro dando algun circular invertido y arrimon haciendo sonar el aviso.
Garrido con la capa puede y siempre es un espectaculo, ayer toreó muy bien a la veronica llevandolo hasta los medios, con la muleta una serie templada al natural y cuando lo intento por el derecho estaba rajado. En su segundo de nuevo se luce a la capa y con la franela recita muy templaditas y de bella estampa varias tandas con la mano derecha, arrimandose y pisando terrenos prohibidos incluso cuando su oponente no respondia lo deseado.
En el que cerraba plaza hizo sonar la musica donde empezo su faena con un trasteo con muletazos bajos que lo llevo hasta los medios. Empezo con la muleta en la derecha y ahi se acompaso con su oponente de nombre trasmallo, cuando lo hizo al natural el novillo hacia un poco de mas hilo pero embestia e hizo Jose que asi fuera, rubricando su firma con una buena estocada efectiva convirtiendose en un punch de partida del descafeinado mano a mano.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...