viernes, 11 de julio de 2014

Firme y templanza de Carballo

Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla 1º novillada de promocion Se lidiaron seis erales de Hdros de D. Salvador Guardiola, bien presentados y de juego desigual, nobles y rajados.
Díaz Cruz,azul noche y oro, silencio y silencio tras aviso.
Juan Carlos Carballo,rosa y oro con remates blancos, ovación tras aviso y dos orejas.
Carlos Corradini, salmon y oro con remates blancos,vuelta tras aviso y oreja.
La plaza registró media entrada en noche muy agradable.
Buena aficion hay en extremadura, porque todo el que sale de alli lo hace bien y bonito. Esta vez la firmeza y buen gusto de Carballo le bastaron para dejar su sello y cortar dos orejas. Corradini dejo alguna pincelada, pero le falto mas pureza en su concepto. Cruz quien abria la noche, se presento en sevilla muy verde y sin muchos argumentos.
Diaz Cruz no recibió bien con la capa y estuvo muy inseguro en toda su lidia. El novillo tampoco acompaño pero dejo claro que esta muy poco rodado para presentarse en Sevilla.Ya le doblego Carballo en el primer quite y con la muleta se vio alguna tanda buena. En su segundo de la noche mas de lo mismo... sensacion de ir cuesta arriba, sin saber conectar con el complicado eral. Le costo la misma vida para matar su lote donde se dio asi mismo varias volteretas dejando claras sus intenciones.
Con este chico de Caceres se vio lo mas interesante de la noche, pues con la capa anda genial toreando a delantales. Muy firme en sus dos erales y quites pòr tafalleras destacando su temple, nunca dejando engancharse la muleta con la que empezó al natural. Al quinto lo recibe en Puerta de chiqueros, esta vez quite por chicuelinas, cuando cogio la muleta empezo con la derecha caldeando cuando paso a la izquierda viendose lo mas destacado por su oficio, calando en el tentido. Cerro con molinetes y por bajo con una buena estocada.
Corradini con el capote no estuvo fino y con la muleta consiguió lo mas interesante por el piton derecho, abuso mucho del pase del desprecio en ambas faenas. Antes de matar una serie por el piton izquierdo que no fue mucho mas. En su segundo si cuajo mas la faena doblandose con el eral hasta los medios donde le recito varias series al natural para despues volver a la mano derecha sin mucha transmision. En las ultimas series de epilogo dejo algunos molinetes acompañados de una serie interesantes. Matando en ambos de pinchazo y estocada.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...