miércoles, 13 de agosto de 2014

Despunta Carlos Jordan

Carlos Jordán escribe su toreo en Villanueva de Córdoba-
La tarde del pasado 8 de Agosto comenzaba como para cualquier torero con un nerviosismo especial, pero esta tarde para Carlos significaba mucho. Pues tenía la oportunidad de compartir cartel en una corrida mixta con dos figuras del toreo como son " El Fandi" y Manuel días "El Cordobés" a esto había que sumar que el joven novillero hacía el paseíllo en la que es su plaza, esa con la que desde pequeño ha soñado poder llenar.
Aún cuando faltaban algunos minutos para dar comienzo con el paseíllo ya se había acabado el "papel" en la taquilla, la tarde comenzaba con un primer éxito ese que ha hecho posible Carlos consiguiendo ilusionar a todo su pueblo para que llenaran el coso como señal de apoyo a este novillero local. Y llegó la hora comenzaba ese paseíllo que hoy a los tres espadas le sabía a tarde de buen toreo, pero para Carlos ese paseíllo le supo a gloria.
La "gloria" venía de la mano del novillero haciendo una sensacional faena de dos orejas a Soflano II novillo que al igual que sus hermanos procedía de la ganadería Jose Luis Iniesta. El novillo se dejó y enseguida el respetable supo entender la entrega del novillero desde que recibió a este con un sensacional toreo de capa, ya después la faena de muleta fue a más y la suerte suprema le dio una oreja tras un pinchazo y estocada entera. A diferencia del primer novillo el segundo del lote de Carlos fue un novillo que en algunos momentos hizo méritos a su nombre "Fantoche", pero aunque no fuera un novillo de éxito fácil el novillero no podía desaprovechar la oportunidad y enseguida volvió a calentar al público dando dos sensacionales tandas de muleta en el centro del ruedo tras las cuales el novillo salió rajado a las tablas. Fue en ese momento en el que todo parecía que iría en vanos, pero Carlos ante un novillo rajado en tablas le ganó la batalla y volvió a llevarlo a los medios donde dio varias tandas de muletas de esas que quedan grabadas en la memoria del aficionado y marcada en la historia de los tendidos de Villanueva, el joven novillero completo la faena con una gran estocada. Cortando así dos merecidas orejas a un novillo que hubo que sacar de donde parecía que no había.
Destacó de Carlos las ganas de llegar a ser figura y la facilidad para sacar recursos a un lote que supo entender desde que salió por toriles consiguiendo 3 trofeos de muchísimo peso.
La tarde quedo con los tres espadas saliendo por la puerta grande, " el Cordobés" ( 2 orejas), "el Fandi" ( 3 orejas) y Carlos Jordán (3 orejas)
Plaza llena con Cartel de no hay Billetes.
Texto: Fran Perez

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...