lunes, 27 de abril de 2015

En clave Sevillista

Plaza de Toros de Sevilla, domingo de Feria. Domingo de Miura.
Se lidiaron seis toros de Miura, bien presentados y de juego variado e interesante. destacaron segundo, tercero y cuarto.
Eduardo Dávila Miura, tabaco y oro, saludos y oreja.
Manuel Escribano, sangre de toro y oro,ovación y oreja con petición de la segunda.
Iván Fandiño, caña y oro, silencio tras aviso y silencio.
Más de tres cuartos de entrada en tarde de viento.

 La tradicional corrida de Miura, que cumplía 75 años celebrándose ininterrumpidamente en la Feria de Abril, ha puesto un buen broche con el triunfo de dos toreros Sevillistas. Eduardo Dávila Miura y Manuel Escribano han cortado una oreja cada una en una corrida que tuvo muchos matices interesantes para el aficionado y en la que el público no se aburrió pareciendose en simil a el partido del Sevilla f.c en nervion contra el Rayo 2-0. A ello contribuyó una interesante corrida del legendario hierro de la A con asas y la buena disposición de los toreros.
Es un gusto que varias generaciones sin esperarlo, puedan ver a Davila Miura torear en la Maestranza, y ya verlo con esa entrega y Toreria es para quitarse el sombrero. Escribano nos demostro que es torero y que sigue en la linea marcada para ser un grande en este arte, destacamos su tercio de banderillas, galleo pro chicuelinas, pase cambiado por la esplada que llego a los tendidos. Fandiño se fue de vacio, con mas voluntad que alma, con mas voluntad que entrega, su maxima labor con ambos toros , destacamos en el primer quite de su tarde, unas chicuelinas de mucho valor. Y el dejar sus dos toros en mitad de la plaza para la suerte de varas.

Davila Miura nos trasportó en el tiempo a los años 90.
 

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...