lunes, 28 de septiembre de 2015

Flores Otoñales

Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla
Se lidiaron toros de Alcurrucén, bien presentados y de juego desigual. Fue ovacionado el primero en el arrastre.
Esaú Fernández, ovación tras aviso y ovación tras aviso.
Borja Jiménez, silencio tras aviso y ovación.
Lama de Góngora, silencio y silencio.
Media entrada en tarde calurosa. Saludó en banderillas Curro Robles.

Tarde muy Sevillana con diferentes diestros jovenes con ansias de triunfo pero que ninguno supo suscribir los terminos por diferentes motivos entre oponentes de Alcurrucén y espadas. Valga el simil con flores otoñales, Si bien para entender lo ocurrido ayer. Toreros = Otoño, época del año asociada al máximo esplendor de la naturaleza suele ser la primavera, existe una gran variedad de flores que resisten incluso el otoño. Aunque descienda la temperatura y comiencen las lluvias, el colorido del jardín no debe desaparecer si se escogen las flores adecuadas, algunas de las cuales se presentan a continuación:
* Áster: es una herbácea perenne que guarda un gran parecido con la margarita. A simple vista, presenta un aspecto similar al de una estrella (algo que anticipa su nombre, en latín). Su floración tiene lugar durante el final del verano y el principio del otoño, y existe en más de 200 variedades, con un sinfín de formas y colores. Los cuidados que requiere son riego constante y pleno sol; Tarea que tendran durante este invierno estos Torerillos para forjarse mas en el empaque de su verdad.  y poder ser Aster perpetuo del toreo.

Esau tuvo el mejor lote y asi lo entendio en el primero por el piton derecho que era por donde mejor iba. Tuvo una fuerte voltereta que se quedo en solo un susto) y al errar con la espada no tuvo premio. En su ultimo toro destaco el natural en varias tandas de forma exquisita. tuvo el triunfo de nuevo en sus manos pero al pincar varias veces se fue de vacio. Incluso los rumores de la aficion eran muy positivos, argumentando que lo tenia todo en sus manos para abrir la Puerta del Principe.

Borja no se vio la dimension de otras citas, lo intento con detalles pintureros antes su oponente, pero poco se dejaba y una vez con la espada fallo en reiteradas ocasiones. En el segundo de su lote ligo con la muleta varias series, pero su oponente estaba como loco por rajarse y asi lo hizo. se quedo sin opciones.

Lama volvio a pisar albero Maestrante sin pena, ni gloria. Intento llevar a su toro ligandolo en varias series por el piton derecho. Lo intento por ambos pitones pero su oponte muy soso y que hacia hilo, no pudo sacar mas. En el que cierra tarde, desde los medios realizo varias tandas emotivas hasta que el toro se vino a menos y con ello tuvo que entrar a matar. Pincho en varias ocasiones y su labor fue silenciada.



 

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...