sábado, 23 de enero de 2016

Afianzar la mano

Siempre la gente del toro estuvo relacionada con la sociedad y todas las profesiones que existían, interactuando y destacando por encima del resto por su torería. Allí donde estuviesen hacían de balance para tomarle el pulso a la humanidad, matizando o enfatizando el concepto adquirido de elegancia, educación, buenos modales y la distinción de su profesión.
Cosa banal que se ha ido perdiendo con el tiempo, hasta llegar a nuestros días con una sociedad que no presta atención a este sector o más bien que intentan eliminarlo. Es lógico que todos los campos se han ido profesionalizando y con ello el abandono de empatizar con otras profesiones. Consecuencia de ello que cada palo aguante su vela.
Es la hora que se vuelvan a coger de la mano el mundo taurino con la sociedad y viceversa. Algo más entendible, sabiendo que el sector de los toros se está concienciando en ir todos a una, ya que los últimos tiempos estaba todo muy equidistante. Ahora que todo vuelve a la normalidad con la presencia de las grandes figuras de la tauromaquia en Sevilla con Morante, Manzanares, Juli, Talavante y Perera junto a un ramillete de jóvenes promesas que vienen empujando fuerte en el escalafón.

En breve saldrán los carteles tanto de abono como el pictórico para la temporada y la empresa ya tiende la mano a la sociedad con una importante programación de actividades culturales que acercarán el toreo a los aficionados y promoverá su presencia en la ciudad. La primera de ellas se celebrará la próxima semana, en concreto el miércoles 27 de enero en el Parque de la Buhaira y consistirá en una sesión  de toreo de salón.

Pagés pondrá en marcha tres maneras distintas de promocionar y difundir el toreo durante los próximos meses y hasta el comienzo de la temporada el próximo Domingo de Resurrección.

Las acciones previstas incluyen: toreo en la calle, repaso de faenas destacadas de 2015 con sus protagonistas y visitas al campo.
La inauguración del ciclo será el martes 2 de febrero y continuará los días 23 de febrero y 10 de marzo con presencia de importantes figuras.
La Empresa Pagés, con el claro objetivo de seguir impulsando y fomentando el toreo en Sevilla, pone en marcha además una tercera y novedosa actividad que consistirá en la visita a distintas ganaderías que lidiarán en la próxima Feria de Abril. El aficionado podrá ver los toros en su entorno natural y presenciar un tentadero de la mano de un matador de toros. En breve se informará sobre la manera de inscribirse para participar en estos días de campo. 
Es el primer paso de un nuevo camino de esta sociedad que debe unir estamentos, el principio de un devenir de proyectos e ideas para aligerar este sector de nuevo a la sociedad actual de donde nunca debió salir.

 Sentir como cuando en nuestra infancia nos daban la mano esa persona que nos guiaba para entender y con ello entendíamos lo que se siente. Eso es lo que nos transmitieron en el pasado siglo ya tan lejano, tan apartadas en el tiempo y que la memoria viene a recuperarlas, una y otra vez, para resarcirnos de tanto superficialidad y los grandes despropósitos actuales. El mundo de los toros quiere tender la mano y que la sociedad predispuesta también lo haga para unirnos con nuestra cultura, que debe de avivar mas y llevar por bandera la tauromaquia para que aquellos días se que se fundieron a fuego se siga sintiendo su esencia, que nuestros padres nos enseñaron concibiendo cómo fluía de ellos la teología de lo sencillo, el amor a Dios y a su Madre, ante el clamor de un monte de lirios, claveles o el suave vaivén de las bambalinas mientras las notas musicales de Amargura resonaban en el interior de nuestro ser, para rematarnos con un domingo de Resurrección lleno de esplendor. Una verdad que ahora debe seguir en auge en nuestras fiestas primaverales. Disfrutar de todo lo que se avecina tendiendo la mano de una manera especial y asegurándonos de cogerla simultáneamente y apretarla tan fuerte que pase lo que pase, nunca soltarla.


 timthumb

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...