lunes, 11 de enero de 2016

Morante vuelve a Sevilla

La imaginación nos convierte en seres tan dichosos que vemos, en cualquier indicio, por minúsculo que fuera, la señal de la inmediata presencia de volver a ser niños con la presencia del día de Reyes.  El entorno doméstico se transformaba y un aura de fantasía envolvía el ambiente, doraba las paredes hasta transfigurarse en estancias maravillosas con el eco de los nuestros donde la ilusión tomaba morada y la invención nos transformaba en seres ansiosos que sucumbían al pausado y perezoso tránsito de las horas. Las calles de nuestra mente se llenaban de recuerdos que deambulaban mirando al horizonte, esperando descubrir una estela que nos advirtiera la inminente llegada de los Reyes Magos, el avance de una comitiva que se nos antojaba deslumbrante, con sones tan marcados que desnudaban la alegría con solo una nota de trompetas, con diferentes carrozas multicolores ondeando el aire,  heraldos de la alegría por vivir.   

Soñábamos con los regalos que nos dejarían y que aparecerían ante nosotros, como cuando nosotros lo veíamos en los preciosos escaparates de las tiendas, tiendas que nosotros mirábamos en forma de diferentes plazas donde todo ocurría con normalidad. Lugares tan alejados, tan inaccesibles, cuya frontera el aficionado taurino de Sevilla se limitaba a trazar por la idea inalcanzable, por aquella barrera de cristal espeso que nos cubrió durante varios años, donde nuestras mejillas recogían el frío vidriado de las atardeceres de diciembre, sin importarnos que los rostros quedaran detenidos por la helada sensación y la nariz ligeramente congelada.
Aquel estado de ánimo, ha cambiado a felicidad  recorriendo nuestro sentir en estas mañanas, donde el aire frio de estos días  nos acorta el camino al recuerdo, de un próximo camino Baratillero. Noticias buenas que vienen pasados los Reyes de Oriente, prendidas en celofán que los Taurinos estamos desliando. La añoranza ha dado paso a la inquietud. Vuelvo a mirar al cielo, como en aquellos días, parece que no ha pasado el tiempo, o sí, esperando la revelación de la verdad, la huella indisoluble de que en el coso Maestrante todo vuelve a la normalidad. Han pasado varios años donde las figuras no han pisado el albero del Arenal, con ello hemos visto otra dimensión muy distinta de tauromaquia en la Ciudad de Sevilla. Quizás importante sabor para diferenciar, que nada es imprescindible en esta vida. Una vida que siempre continúa con sus diferentes vicisitudes.

En este año 2016 todo son buenas noticias pues el Domingo de Resurrección, en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla,  el próximo 27 de marzo se estrenará una nueva temporada en el Coso del Baratillo con un cartel de grandes figuras que vuelven a casa después de varios años de ausencia.
Parece ser que se lidiará una corrida del hierro de Garcigrande para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante. 
 Después del Domingo de Resurrección, el abono comenzará el domingo 3 de abril hasta el 17 del mismo mes con la tradicional corrida de Miura. En estos quince días se celebrarán ininterrumpidamente 13 corridas de toros y 2 de rejones (cada domingo por la tarde y con ello se pierde la matinal).
Morante como detalle de volver a Sevilla, no toreara ninguna corrida esta temporada antes de Sevilla, por ello abrirá su año en nuestra Ciudad. Ademas se añade 4 tardes mas en el abono (3 para feria y 1 en San Miguel) Esto quiere decir que no estará ni en Olivenza, ni Valencia... 
También suena con fuerza para el día del Corpus una novillada con picadores; Pablo Aguado, David Martin y Rafa Serna.
Añadir que Roca Rey tiene tres citas en el abono de Sevilla.
Así mismo recordamos las ganaderías contratadas por la empresa Pagés para la temporada Sevillana;
Los hierros que se lidiarán son los siguientes:

D. Juan Pedro Domecq (02/08/1790)
Miura (30/04/1849)
D. Daniel Ruiz Yagüe (20/09/1914)
D. Victorino Martín Andrés (29/05/1919)
D. José Benítez Cubero (10/09/1939)
D. Victoriano del Río Cortés (12/07/1942)
Jandilla (03/05/1951)
D. Fermín Bohórquez (17/05/1951)
Torrestrella (02/09/1951)
Garcigrande (29/06/1986)
D. Joaquín Núñez del Cuvillo (13/05/1991)
El Pilar (30/06/1991)
Las Ramblas (24/09/1995)
Fuente Ymbro (17/03/2002)

D. Manuel y D. Antonio Tornay (Sin antigüedad)

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...