viernes, 29 de enero de 2016

El Taurino y Cofrade Cartaya Premiado

El fotógrafo Jesús Martín Cartaya recibió en el Teatro Lope de Vega«El Llamador» de Canal Sur Radio, el galardón con el que se reconoce la labor a diversas personas del mundo de las cofradías.
Una noche dedicada, a la fotografía de la Semana Santa de Sevilla. De esta forma, fotógrafos como Manuel Ruesga Bono, Manuel Ramírez, Fernando Salazar, Ángel Bajuelo, Juan Manuel Serrano, Santiago León, María del Amor Collantes, José Javier Comas Rodríguez y Manuel Jesús Rodríguez Rechi, conformaron una particular tribuna en homenaje a Martín Cartaya.
Martín Cartaya y la tribuna de fotógrafos en «El Llamador» / JUAN FLORES
Martín Cartaya y la tribuna de fotógrafos en «El Llamador» / JUAN FLORES
Con su Virgen de la O, el insigne fotógrafo recogió en mitad de la gala este premio, además de realizarse un recorrido por su larga trayectoria.
Asimismo, se realizó un recorrido histórico a través de la imagen y cada participante en la gala selección también una fotografía que le ocasionó impacto.
En el aspecto musical, una vez más se contó con la presencia de la Banda Sinfónica Municipal, que interpretó piezas como «Triana de Esperanza», de Claudio Gómez Calado, «Aquella Virgen», de Manuel Gómez de Arribas o «La Madrugá», de Abel Moreno entre otras.
Tampoco faltó la saeta, este año puso la voz el cantante Arcángel, volviendo a interpretarse desde un balcón lateral del Lope de Vega.
El elogio de la radio, estuvo a cargo de una mujer, de Aurora García Martín, una leonesa hermana de la Candelaria y la Soledad de Castilleja de la Cuesta.
Jesús Martín Cartaya agradece su premio ante los presentes / JUAN FLORES
Jesús Martín Cartaya agradece su premio ante los presentes / JUAN FLORES
Por otro lado, se desveló la que será la portada del programa de mano. Una obra de Jonathan Sánchez Aguilera que ha representado a la Esperanza de Triana.
Hubo otro estreno, que no es otro que el de «El Llamador», una obra de que desde el año pasado efectúa un escultor para sustituir al clásico de Navarro Arteaga. En esta ocasión, la creación ha caído en la persona de Israel Redondo. 
Una gala que contó con la presencia del alcalde, Juan Espadas, del director de Fiestas Mayores,Juan Carlos Cabrera, el de Área, Miguel Bazaga, y el subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...