miércoles, 9 de marzo de 2016

Empieza la musica

Atentos! que empieza la música! atentos! que los sonidos van desvaneciendo el ritmo del momento.
Ha llegado la hora. Y todo será sonido. Esa música que te da estos días para describir lo que estas interpretando.

Sevilla tiene un color especial, de eso no hay duda, pero que tiene una música especial siempre se ha de recordar.

La fusión del cante proveniente del árabe hasta nuestro días, la luz diferente e interpretada por nosotros, el silencio, la ovación, esos sonidos captados por el receptor que interpreta mundos de nostalgia, admirando un tiempo transformado en sinfonía de actos con sus notas musicales y manifestaciones que el verdadero protagonista es relegado en ocasiones al papel de actor secundario.

Como en otras facetas de la vida, la ceguera del momento hace olvidarnos del motivado don de elegir, escucharlo a tu manera o vivirlo y ello inspira a tomar vías las cuales aunque creamos alternativas distan mucho de la teoría que se intenta poner en evidencia. El vértice de la cuaresma trae respuestas, que es el resultado de estos sonidos, como el cerrojo que abre la puerta del patio cuadrillas un domingo de Resurrección, la brisa trianera que acaricia el baratillo, el murmullo de la gente, el racheo de un costalero, el sonido de una bambalina, los golpes del martillo que acaricia un capataz,  mientras la fuente de luz que invade la ciudad sigue descargando su intensidad que hace poner sello a lo que hablamos.

 Incluso esa luz, también es la luna, que hace intima la Sevilla barroca que siempre amamos, porque hasta el reflejo de sus sombras es música.

El trote del toro es música, mas los filos de su miedo también lo interpretan, que hace de coro al banderillero que lo cita. El arrastre de muleta de un diestro es sonido de gloria y con gran encaje  si es al natural. E incluso una media, saliendo con andares toreros llenos de elegancia en un quite.

Busca los sonidos de tu música para grabarlos en tu corazón similar a cada año, pero quizás con diferente resultado. Cincélalo y moldea como si fueses un alfarero del antiguo arrabal en tu interior, para que se quede plasmado en tu haber un azulejo trianero, como bien lo hacia Jose Recio del Rivero.

Es tiempo de vivir los sonidos, como bien lo hizo Juan Manuel Rodríguez Ojeda al interpretar en su música interior el manto tisú que saldrá este año con la Macarena en la Madruga o Morante de la Puebla para diseñar un anuncio publicitario con la música que se hace aroma al recordar su sueño de niño que era torear en la Maestranza. Música mejicana que trae casa Toreros con el apoderamiento de Roca Rey y Rafa Serna entre otros tantos para elevar la elegancia del sonido del aficionado.

 Descifra las partituras que se hacen eco con los donantes de órganos gracias a la labor de Susana Herrera y el Doctor José Pérez Bernal en diferentes hermandades Sevillanas entre ellas hdad de La Cena colocando en su candeleria una vela que ilumine por ellos. Porque todos llevamos algo para interpretar como el mejor de los músicos componiendo su banda sonara soñada. Por tanto estamos en el compromiso de ayudar para que el mundo siga delirando con dilucidar diferentes notas musicales que le den brillo a su alma.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...