domingo, 8 de mayo de 2016

Baile de sopor, bajo la lluvia



Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla
Se lidiaron novillos de Albarreal que se presentaban hoy en Sevilla, bien presentados y de escaso juego,en general faltos de fuerza. El sexto fue un sobrero de Cayetano Muñoz.
Casi media entrada en tarde lluviosa y fria.

Varea, caña y azabache, ovación y ovación.
Curro Durán, burdeos y oro, ovación y silencio tras aviso.
Rafa Serna, azul marino y oro, oreja y palmas de despedida tras aviso.


El novillero sevillano Rafa Serna ha sido el triunfador de la tarde lluviosa al cortar una oreja del tecer novillo bajo un fuerte aguacero, al que toreó muy bien al natural. Varea y Curro Durán tuvieron pocas posibilidades de triunfo en sus lotes. Ambos estuvieron dispuestos y entregados, pero no pudieron tocar pelo en una tarde marcada por la fuerte lluvia. El festejo comenzó con retraso al prolongarse la tarea de recoger la lona que protege al ruedo.Y se alargo por el ultimo novillo que fue devuelto.

Bajo la lluvia, va la gente buena y mala, todos por igual, el pobre, el rico, los estresados y lo vulgar, y en medio de la lluvia van, comienzos y finales, gota a gota harán de luchas y de treguas, vidas únicas ¿dónde estarás? Bajo la lluvia ves la gente pensando, siempre en su sitio encontraras, pensando dónde va a llegar, de dónde viene, lo que quiere, lo que va a dar... 

Antes de seguir, mi verdadera admiracion, por el publico del tendido que en una tarde/noche extensa de mucha lluvia aguantaron como jabatos la inmensa lluvia con un simple paraguas. Eso es verdadera aficion.

Varea, recibio en el tercio su primer novillo que se quedaba muy corto. La faena de muleta la comenzó doblándose, que se quedó corto de nuevo en la primera serie. Insistió con la derecha sufriendo un desarme. Probó con la zurda pero el novillo era más áspero por ahí, volviendo a la derecha para sacar algun muletazo suelto de interes. Varea se enfrentó al cuarto después de un fuerte aguacero que dejó el ruedo encharcado, limitó la labor del torero que, ante la falta de colaboración de su enemigo, se pegó un serio arrimón que tuvo el reconocimiento del público. 

Curro Durán se fue a puerta chiqueros en el segundo de la tarde, para recibir su primer novillo, toreó a la verónica con entrega. Serna entró en quites y toreó muy ajustado por chicuelinas. En la muleta el novillo le puso dificil la faena al Utrerano por la dificultad de la embestida, donde Curro lo intento de manera voluntariosa. En el ultimo de su lote sin fortuna ante un oponente que daba tornillazos, pero  Curro lo intentó con valor y dejando su sello de toreria con una entrega a pesar de la complicación del novillo en una labor arriesgada y meritoria. 

Serna planteó la faena en el tercio, cuando el novillo lo busco en los medios, empezó con la mano derecha aunque por el izquierdo logró templarlo más y dio los mejores muletazos de la tarde. En la segunda tanda por ese lado hizo sonar la música y siguió dejando detalles de calidad mientras apretaba la lluvia, naturales lentos y bajos. El sexto salió parado y fue devuelto a corrales, aunque tuvo que ser estoqueado por Rafa Serna al no querer el animal volver a chiqueros. Salió el sobrero de Cayetano Muñoz y logró los mejores momentos de su actuación con la derecha, logrando ligar algunas series, aunque eran muletazos suletos. Cuando lo intentó con la zurda el novillo estaba más parado. 

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...