martes, 28 de agosto de 2018

Pregon Virgen del Valle (Hinojos)

https://www.ivoox.com/pregon-paco-perez-a-virgen-del-audios-mp3_rf_28091185_1.html

Desde la Iglesia estilo mudéjar de la localidad de Hinojos, Paco Pérez Estepa ofreció el pasado domingo 26 de agosto un pregón emotivo después de la novena, para la Virgen del Valle, en sus Fiestas Patronales.

Surco diferentes momentos, especialmente recuperando una conversación de hace cinco siglos cuando el Rey Alfonso X “El Sabio” se postro ante la virgen del Valle por los favores recibidos, regalándole dos pendones reales que aún se conservan en la Ermita del Valle.

Paco Pérez se suma a la lista de pregoneros que han pasado por esta localidad Onubense, pero con arraigo a Sevilla. De los más recientes pregoneros es Lutgardo Garcia (pregonero de la Semana Santa Sevilla 2015).

Presentado por Justo Carretero quien arropo al protagonista de la noche con su palabra por la amistad que confiesan. Paco, Glorifico el pregón ligando prosa y verso cruzando diferentes momentos de la Patrona con su Feria, junto al sentir del pueblo todo un año con ella.

Francisco Manuel Pérez Estepa apasionado de Sevilla, por sus costumbres y tradiciones, haciendo engendrar la Sevilla más clásica. Con corazón Sevillista y gran sentimiento cofrade. Comenzó en los medios de comunicación sevillanos en el año 2005, realizando la producción y ventas en la programación de Popular Televisión (COPE). Colaboró y presentó “Último Tramo” programa de Semana Santa en Sevilla Fútbol club Radio. Tertulias Taurinas para Élite Radio, dirigido y presentado en formato Panel para analizar diferentes aspectos taurinos, colaboración y presentación en radio las cofradías. También ha intervenido en pregones, exaltaciones ó presentaciones de diferentes actos en Sevilla Capital y provincia destacando el Homenaje a Manuel Rodriguez (director de la Banda de Santa Maria Magdalena de Arahal o el pregon de Semana Santa del colegio de Enfermeria Sevilla).
 Presento y dirigió “El Paseíllo” programa taurino en Sevilla Futbol Club Radio. Creador de Premios Taurinos desde la radio deportiva.
 Tiene cinco libros publicados en los cuales siempre se habla de Sevilla desde diferentes perspectivas: "El año del Indulto", "Donde nace el arte", "Antiguas Tradiciones", “Abolengo” y “Cofradias llenas de Arte”

-Actualmente realiza y presenta en Onda Capital fm.
-Cope “Candeleria en Semana Santa”
-Artículos, para la revista de artesanos, Artesacro.
-Colabora con la opinión en Sevillatoro.es
-Crónicas en el Rincón Taurino
-Sub-director de la revista musical Armonía Cofrade
-Co-Fundador de la A. Cultural Tradiciones Sevillanas y Creador de los premios “Tradiciones Sevillanas”.
-Catedra “Toros y Futbol” dos pasiones compatibles.
-Premiado con el Giraldillo de Honor Ciudad de Sevilla de “Temas Sevillanos”.

*****(arriba tenéis el audio)

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...