martes, 23 de abril de 2019

VII PREMIOS TRADICIONES SEVILLANAS


Tradiciones Sevillanas





Sevilla ha acogido la VII gala “Tradiciones Sevillanas”, un evento organizado por compañeros de la prensa sevillana, que reconoce a las personas e instituciones más destacadas del año por promover nuestras tradiciones y costumbres.  Esta gala se celebró en las instalaciones en “Citroën Sevilla”, en la Avenida Doctor Fedriani, patrocinador del evento, con su jefe de ventas Rafael García Alés que fue retransmitida por el Canal Radio de FM 90.4.
Esta asociación, que galardona a personalidades relevantes del mundo de la Semana Santa sevillana, ha decidido este año que los premios recaigan sobre los Armaos de la Macarena, célebre colectivo sevillano, y Daniel Albarrán, joven compositor que cuenta en su haber con marchas tales como “Coronación de la Victoria” o “Montserrat”.
Presentó el acto Paco Pérez Estepa, de la  “Asociación Cultural Tradiciones Sevillanas”, un reconocimiento a todos aquellos que han potenciado la imagen de Sevilla en sus diferentes sectores. En esta ocasión los premiados han sido los siguientes: Cofrades: al colectivo de los Armaos de la Esperanza Macarena recogió el galardón el Capitán de la Centuria Fernando Vaz  Calderón, junto con el teniente Manuel Ruiz Castro y el director  de la Banda Francisco Moraza Cienfuegos,  y varios personajes del colectivo romano.
Otro de los galardonado fue Daniel Albarrán Acosta es un músico y compositor, que tiene su forma de entender e interpretar la música destaca cualidades adquirida durante su etapa autodidacta, tales como el oído absoluto, la memoria auditiva y la más importante(al menos la más llamativa), la improvisación, la cual le hace llevar las distintas piezas musicales a su terreno, cuenta en su haber con marchas tales como “Coronación de la Victoria” o “Montserrat”
En el apartado Taurino  a la familia de Manuel Jiménez Moreno, conocido como “Chicuelo” fue un matador de toros sevillano. Juan Ortega Pardo matador de toro sevillano, que recibió el galardón por la Juventud Taurina de Sevilla y tertulia Universitaria. Mención  especial a Ana del Río es una cantante de copla andaluza internacional. Nacida en la localidad sevillana de Villanueva del Río y Minas. También fue galardonada la Ilustre, Antigua, Bulliciosa Andariega y Mariana Tuna de la Facultad de Turismo y Finanza (Antigua Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Sevilla).
También recibió un galardón la diseñadora “Marieta”, con un desfile que lo abrieron los azules, verdes, negros y rojos de los mantones pintados a mano por el “Nene”. Más tarde Marieta presentaba sus tradicionales propuestas.  La diseñadora presentó una bonita colección de mantoncillos confeccionados a juego con cada uno de sus trajes, los talles más altos de lo normal, y muchos remates con bolillo de colores. Al final las modelos bailaron por sevillana con un grupo flamenco. El acto estuvo presidido por diferentes personalidades del mundo político y de la sociedad sevillana. Daniel Albarrán interpretó varias marchas procesionales a piano.
Por ultimo se dio una mencion especial a los miembros de la Tertulia "La Convidá" por su primer cartel de Semana Santa, donde por vez primera, se ve un cartel cofrade donde se mantiene las tradiciones. Tertulia "La Convidá" es un grupo de amigos de Sevilla que aman las tradiciones de la Ciudad.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...