lunes, 8 de enero de 2024

Quimera de orate

    Recodo de las calles vecinas, rejas asomadas al cielo de la gloria, misteriosas arabescas en cancela de los patios con su verjeria que invita en el tiempo estival como fantasia. Es la cuaresma. Tiempo cuaresmal que nos baña con delirio. se detiene el corazon y el alma se ensancha. Fervor y cultura se introducen de forma piadosa.

El alba y el albor en el azul del amanecer con mil trazos que hacen dibujar una luz que se traslada en el tiempo de nuestra ciudad.
Y aunque el cielo esboce fantasías, con sus  ángulos,  nunca cesan en crear la magia de nuestros días, haciendo del horizonte jazmín joven que apremia en pregonar nuestra tierra profunda en aromas.

Fisonomia eternamente risueña de la ciudad, su mueca ironica y su gentileza con gracejo corporeo. Asi es nuestra ciudad en estos dias. Donde Sevilla busca y encuentra tus necesidades, haciendo sentir tu piel como las palabras lo hacen al papel. Aromas de 40 dias que hacen acariciar las fragancias de otros tiempos. La dulce brisa de estos dias son besos dilatados en el espiritu. Pues como dijo Andres Vazquez en su libro "Sevilla en flor" esta ciudad hace prender la llama del alma como lisonjas gloriosas para no perder nuestras tradiciones. Asi las madrugadas se desnudan entre versos y poemas que solo hacen traer tus recuerdos de niñez.

Ya tenemos el calendario con igualas y ensayos. Costaleros y bandas ultiman sus dias con ahinco. Sevilla tiene mil detalles para saborear. Incluso en la cabalgata de los Reyes Magos ya pasada se aprecio un detalle con la hermandad de la Estrella y asi los habra mil en la cuaresma tan deseada y soñada por esos nazarenos anonimos que se entrgan a la pasion. Detalles como incorporar las potencias al Cristo de las cinco Llagas. Actos como "lagrimas de vida" y estrenos musicales.

Pero durante la cuaresma si vivira un momento magico como es la union del mundo cofrade y taurino como bien se recoge en el libro "cofradias llenas de arte" que lo pueden conseguir por ejemplo en puerta Osario tienda Artesania Rodriguez. Y es que La plaza de toros de Écija albergará un festival con picadores a beneficio de la Hermandad de la Piedad el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, a las 16 horas. Se lidiarán seis utreros de la vacada de Buenavista y un eral de Fermín Bohórquez para un interesante ramillete de matadores de toros y un novillero sin caballos de la escuela taurina local.

La conformación del cartel será la siguiente:

Utreros de la ganadería de Buenavista y un eral de Fermín Bohórquez para:
Diego Urdiales
Miguel Ángel Perera
Cayetano
Daniel Luque
Juan Ortega
Ángel Jiménez

Esteban Molina, de la Escuela Taurina Ecijana



No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...