viernes, 29 de junio de 2012

Bases para el Toreo

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha creado una comisión de trabajo para asesorar en la elaboración de un Plan Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia, que presidirá Juan Antonio Gómez Angulo, ex secretario de estado para el Deporte.
La Comisión recibirá aportaciones de todos los sectores vinculados con la tauromaquia y está vinculada del ministerio encargada del fomento y protección de la tauromaquia, el funcionamiento de los registros taurinos y el Secretariado de la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos.
Con Gómez Angulo, que en la actualidad preside la Fundación Antonio Ordóñez con sede en Ronda, forman parte también de esta Comisión como vocales personalidades de muy diversos ámbitos, todos ellos profundos conocedores del mundo de la tauromaquia, como el veterano matador de toros Santiago Martín "El Viti".
Los demás vocales son los catedráticos de la Complutense de Madrid Alberto Alonso Ureba y Tomás-Ramón Fernández; el pintor Eduardo Arroyo; el teniente hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, Rafael Atienza Medina; el historiador y filólogo Álvaro Martínez-Novillo; y el ex ministro que fue también Defensor del Pueblo, Enrique Múgica Herzog.
La creación de la Comisión se encuadra en las actuaciones que está impulsando el ministerio de Cultura, Educación y Deporte "para poner en valor la tauromaquia como manifestación e industria cultural", precisa una nota del citado ministerio.
Entre las actuaciones del futuro Plan Nacional está prevista la actualización de la normativa básica reguladora de los espectáculos taurinos.
Y como medidas de futuro se contemplan también la extensión de las ayudas de acción y promoción cultural a las asociaciones sin ánimo de lucro relacionadas con el mundo del toro, y el diseño de campañas de comunicación que pongan de manifiesto los valores culturales, socioeconómicos y medioambientales de la tauromaquia.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...