viernes, 6 de julio de 2012

Disipado

Desarme y desplante torero.

Plaza de Toros Real Maestranza de Caballería Sevilla.
 Primera novillada de Promoción del mes de Julio. En noche veraniega con media entrada.
 Novillos de Hros, D. Salvador Guardiola bien presentados y de juego desigual, 3º y 5º escucharon los tres avisos. Foto: Sandra Carbonero.
Sergio Páez, azul rey y oro: silencio tras aviso en ambos
Alejandro Pavón, azul cielo y oro: oreja y silencio tras tres avisos
Alejandro Jiménez, oro viejo y oro: silencio tras tres avisos y ovación con petición tras aviso
Cuadrillas: Saludaron tras parear al tercero.
La noche comenzó prometiendo espectaculo, por la intervencion de los novilleros y el pique con sus respectivos quites, pero todo se fue descoloriendo de manera brutal, hasta dejarse llevar por la monotonia del desastre.
Páez abrió plaza y noche de manera muy escueta, sin transmitir nada con el capote ni muleta, lo mejor se vio por el piton derecho.Con la espada mató de dos pinchazos y media. En su segundo de la noche un novillo que se dejaba, no supo leer su intervencion, para asentarse con el animal al que le pudo sacar algunos muletazos, sin mas matando con numerosos descabellos.
Pavón recibio bien con la capa, un quite de Alejandro Jiménez ajustados que fueron devueltos por su tocayo de manera lucida, fue bueno el duelo en el segundo de la noche.Con la muleta destacar la primera serie con un cambio de mano.Al natural lo hizo con la mano baja y alargando.Cuando el novillo se paró Pavon hizo desplante torero y mató de esocada efectiva. En el ultimo de Pavón un animal con deficiencia en el ojo derecho, hizo no poder acompasar las embestidas protestando el eral siempre con gañafones. Fue por la espada, pero no fue capaz de matarlo, por ello fue devuelto al corral.
Jiménez en ambos se fue a porta gayola y los dos los recibió bien con el capote muy emotivos, el eral era complicada y fue perdiendo emocion por la dificultad y brusquedad dandole alguna voltereta, si se vio alguna tanda por el izquierdo buena y en su segundo con ello, el ultimo de la noche saco varias series interesantes por el piton izquierdo y toreando en redondo al natural, pero en ambos fallo con la espada.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...