viernes, 16 de noviembre de 2012

Tauromaquia y nuevos retos


La UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo) va a desarrollar un Curso sobre tauromaquia en Sevilla.Se trata de un encuentro de dos días donde se va a debatir sobre los nuevos cauces que debe seguir la Fiesta de los Toros. Bajo el título “Visión y nuevos retos de la Tauromaquia en el Siglo XXI”, se pretende abrir una nueva visión sobre los horizontes a los que se encamina el toreo.
Para ello, el próximo 16 de noviembre, en la Casa de la Provincia, se desarrollarán una serie de conferencias y mesas redondas donde se contará con la presencia de expertos en la materia tales como el doctor Ramón Vila, el profesor universitario y director de la Cátedra Sánchez-Mejías, Juan Carlos Gil, el torero Eduardo Dávila Miura, el periodista taurino Álvaro Acevedo, el cirujano Reza Hosseinpour, el ganadero Gabriel Molina, el empresario José María Garzón, el fisioterapeuta de toreros José Antonio Salas Lluch, el novillero Francisco Lama de Góngora o Ignacio Moreno de Terry, entre otros. El sábado 17 de noviembre se desarrollará un taller de tauromaquia con unas clases prácticas de toreo en la finca “Zahariche”, en la ganadería sevillana de Miura.

El curso está abierto a todos (a través de la web www.uimp.es/blog/sevilla) y está convalidado con los créditos correspondientes para alumnos de la Universidad. Desde la época de Antonio Ordóñez, hacía más de tres décadas que la tauromaquia no regresaba a la UIMP. Objeto de estudio en foros universitarios, el toreo necesita adaptarse a los tiempos modernos teniendo en cuenta los pilares que lo sustentan. Una revisión interesante, con jóvenes protagonista de la Fiesta, plural y muy necesaria

No hay comentarios: