jueves, 8 de mayo de 2014

El cid, la derecha y Rasposino a medias

Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla Se lidiaron tres toros de Garcigrande (tercero, quinto y sexto), dos de Domingo Hernández y uno (primero) de Jandilla. Desiguales y mansos.
El Cid,grana y oro remate blancos, ovación y vuelta al ruedo.
Daniel Luque,negro y oro con remates blancos, saludos y silencio.
Arturo Saldívar,esperanza y oro, silencio y silencio.
Media entrada en tarde de calor. Daniel Luque fue atendido en la enfermería de una herida en la parte posterior del muslo de 4-5 centímetros que no le impide continuar la lidia. En banderillas saludo Abraham Neiro cuadrilla de Luque. Y buena labor del picador de El Cid, Juan Bernal en el cuarto toro de la tarde.
El Cid ha hecho las faenas más destacadas de la tarde en Sevilla, dando una vuelta al ruedo después de torear al cuarto de nombre Rasposino que iba a medias, en el que hubo petición de oreja para el torero de Salteras que saco la faena con la mano derecha. Ha sido lo mejor de una corrida en la que Daniel Luque y Arturo Saldívar no lograron conectar con el público. La tarde transcurrio con normalidad con el denominador comun de mansedumbre, suerte de Luque que su varetazo no fue a mayores por la situacion y que todo fue mas breve, volviendo a la normalidad del esperpento del dia anterior.
En el primero, el Cid ante un toro brusco, saco alguan buena serie en especial con la mano derecha pues por la izquierda su oponente daba problemas de embestida. En el cuarto fue algo mas interesante su trasteo con el de Domingo Hernandez todo a medias y sancando el diestro de salteras todo lo que tenia el animal con algunos muletazos bajos por la derecha, donde siempre se basó su toreo en la tarde de ayer.
Luque estuvo con voluntad que no terminó de cuajar en los tendidos, lo intento por ambas manos pero su oponente cada vez se quedaba mas corto, mas al final con circulares, lo mejor una serie al natural. En su ultimo toro que no transmitia y que hacia hilo, Daniel lo intentó de forma firme, pero su oponente no dejó expresar su actividad que la basó por el piton derecho.
Arturo estuvo firme, cualidad que en el toreo se esta perdiendo, tener firmeza para realizar un firma artistica. Piso sitios prohibidos dejando gallardia torera, la pena que el toro no le dio continuidad para dejar su patente como torero con sabor mejicano-sevillano. Se vio al natural y destacando un seria con la mano derecha. El toro no transmitia nada en el ultimo de su tarde, al igual que su tercero, pero quizas si fue un poco mas interesante. Sin dar transmision todo quedo en silencio despues de intentarlo por ambas manos.

No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...