lunes, 11 de mayo de 2015

No hubo Maravillas


 Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla

Se lidiaron seis novillos de Javier Molina, muy bien presentados y de juego desigual. Destacaron tercero, cuarto y sexto.
Tomás Angulo,tabaco y oro, palmas y palmas.
Gonzalo Caballero,purisima y oro, ovación y silencio.
Posada de Maravillas,espuma de mar y oro, oreja y ovación.
Casi media entrada en tarde calurosa. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo ocurrido ayer en Sevilla.

El novillero Posada de Maravillas ha hecho lo más destacado en una tarde que se esperaba mas, de este chico de Badajoz, que dio sensacion de un poco patoso en la segunda novillada de abono de la temporada sevillana.El extremeño ha sido el triunfador al cortar una oreja al tercero, al que realizó la faena más notable de la tardeSus compañeros de cartel, Tomás Angulo y Gonzalo Caballerohan tenido lotes más complicados y no dieron su mejor version con ello no han podido triunfaraunque se han mostrado dispuestos. 
El primero de la tarde Tomás Angulo no pudo lucirse, por la brusquedad de su oponente. Hizo replica de quite de las gaoneras de Gonzalo Caballero y el novillo llegó a la muleta sin fondo, defendiéndose por el lado izquierdo le propinó una voltereta en el primer cite, mostrándose intratable por ese pitón. Saco dos series por las derecha donde Angulo estuvo valiente hasta apurar las medias arrancadas del novillo. Mató de pinchazo y estocada y fue aplaudido.

Tampoco resultó fácil el cuarto, que miraba mucho por el derecho. Aunque era un buen novillo de premio y Angulo basó la faena en el toreo al natural y logró algunos muletazos estimables pero sin continuidad. Se vio como aturullado, cambió a la derecha y el novillo se defendió más, sin poder concretar faena. Mató de estocada.

El segundo en la muleta embistió por el pitón derecho y le dio un tremendo susto en la primera serie. No estaba firme Gonzalo, que quizas su doble cita con Sevilla y Madrid en menos de 24 horas le hicieron perder el norte y con ello el novillo No corrigió esa condición de orientado el astado y volteó al torero hasta en tres ocasiones más. Volvió a la cara con mas valor, pero sensacion de perdido, después de cada voltereta, pero no había nada que hacer. Mató de buena estocada y fue ovacionado.

Complicaciones Gonzalo Caballero en el quinto, que tenía media arrancada y pudo sacar algo de partido a su oponente. Fue de nuevo desarmado en un par de ocasiones. Lo intentó pero sin resultado. Dos pinchazos y estocada. Silencio.

Posada de Maravillas dejó ver su buen corte en el quite que hizo a su novillo, con dos verónicas y media de buen trazo. Comenzó la faena citando de lejos con la muleta plegada, dando saltos muy poco torero y dio una primera serie de naturales. Pero más limpias fueron las dos tandas de derechazos que siguieron, que fueron acompañadas de la música. la faena le falto profundidad y también al natural dejó una buena serie antes de terminar con muletazos de buen gusto. Le falto mas raza y pureza para cortar dos orejas a un buen astado que mató de estocada trasera y cortó una oreja.

El sexto comenzó la faena citando de lejos, pero fue desarmado. Después logró dar un par de series con la derecha que tuvieron muletazos de muy buen corte. Solo algunos detalles de estetica pero no faenas, ni plenitud de maravillas para que el novillo tuviera recorrido y fue con la zurda con la que dio algunos muletazos buenos al final del trasteo. Mató de estocada casi entera y fue ovacionado.


No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...