lunes, 15 de junio de 2015

En el reino de los ciegos...

Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla
Se lidiaron seis novillos del Conde de la Maza, segundo y cuarto sobreros del mismo hierro, bien presentados y  en general sin mucha fuerza y descastados. El mejor fue el quinto.
Borja Álvarez,sangre de toro y oro, silencio tras dos avisos y silencio.
Miguel Ángel Silva,verde botella y oro, ovación y oreja.
Alejandro Conquero,blanco y plata, silencio y silencio.
  Casi media entrada de plaza en tarde fresca con tiempo otoñal.
Se desmonteraron en banderillas Juan Navazo y David Peinado.

La tarde de ayer fue bastante desesperante y rozando la eternidad, pues el festejo llego hasta las 10.30 de la noche, llegando a las 3 horas de novillada, ya que el comienzo de El Paseillo fue a las 7.30 de la tarde. No era el dia propicio para hacerse aficionado a la fiesta Nacional y quien fuera su primera vez de asistente a este espectaculo, no terminaria muy convencido de lo que alli ocurria, pues como dice el refran; En el reino de los ciegos, el tuerto es el Rey.

 Asi anduvo el extremeño Silva que se alzó como triunfador de la novillada, tras cortar una oreja al buen novillo quinto de la tarde, que pudo ser de dos orejas. Fue lo unico interesante de la tarde. El Alicantino Borja Alvarez sin mucho argumento y el Onubense con ganas de agradar, pero ambos se fueron de vacio por el poco juego de sus oponentes y la poca experiencia de los jovenes novilleros.

En la tarde desesperante, aparecio un tal Miguel Angel Silva que tuvo en sus manos, un gran novillo de triunfo de dos orejas y con ello, rubricar su disposicion novilleril. No estuvo todo lo acertado para que su exito fuese rotundo y se quedo a medias, ligo varias tandas interesantes por el piton derecho y algun circular invertido para calentar al publico, pero quizas la faena pedia mas y mejor de un novillero,  que debe transmitir mas empaque en faena y seguridad de exprimir a sus novillos.

Complicada papeleta por el poco rodaje de sus dos compañeros de terna que completaban el cartel; Borja y Alejandro. Ya que era dificil novillada para resolver y se les vio mas carencias que aciertos. Por cierto sus cuadrillas un desproposito de ayuda. Muchos mantazos para lidiarlos sin orden, ni sentido. Y estos dos jovenes novilleros hacian mas dificil y daban esa sensacion de dificultad, de lo que realmente se podia hacer con sus oponentes. Alvarez desde su ultima comparacencia con el coso Sevillano en el 2010 no se ha visto mucha evolucion. Y Conquero cerro su ultimo novillo con unas manoletinas muy ajustadas despues de ligar algun muletazo suelto, sus ganas se vieron pero le falto un poco mas de genialidad.






No hay comentarios:

Capirotes

  Funde el albor a plétoras, aunque se tracen las sombras, sentirás cómo el alma se ve desbordada por los clamores y las gracias que se tran...