viernes, 11 de noviembre de 2016

Pregon Tertulia La Levantá

La Tertulia la Levantá fundada en el año 1989 ha designado como pregonero para la próxima cuaresma del 2017 a Francisco Manuel Perez Estepa para exaltar la Semana Santa Sevillana. Paco Pérez será el encargado de pronunciar el vigésimo octavo pregón junto con la Banda de Santa Ana de Dos Hermanas.
El pregonero desde su  infancia siempre vistió los colores de túnica morada, cíngulo, escapulario trinitario y en la adolescencia fue costalero de paso Cristo y posteriormente de palio.  Vinculado a la Hermandad de San Benito y en estos últimos años ha participado en la retrasmisión de la Semana Santa en el programa “Candeleria” de Cope Sevilla. Durante todo el año hace unas Tertulias Cofrades desde un restaurante en el centro de Sevilla para la emisora 90.4 neofm.es. Es subdirector de la revista Armonia Cofrade.
Con corazón Sevillista y gran sentimiento cofrade. Comenzó en los medios de comunicación sevillanos en el año 2006, realizando la producción y ventas de Popular Televisión. Colaboró y presentó Último Tramo, programa de Semana Santa en Sevilla Fútbol club Radio. Tertulias Taurinas para Élite Radio, dirigido y presentado en formato Panel para analizar diferentes aspectos taurinos. Presentador en radio las cofradías. También ha intervenido en pregones, exaltaciones ó presentaciones de diferentes actos en Sevilla Capital y provincia. Tiene cuatro libros publicados : "El año del Indulto", "Donde nace el arte", "Antiguas Tradiciones" y “Cofradias llenas de Arte”
Ha colaborado con Onda Cero y la revista de artesanos, Artesacro. Opinión en Sevillatoro.es, Crónicas en el Rincón Taurino. Durante una década, dirigió “El Paseíllo” programa taurino en Sevilla Futbol Club Radio. Creador de Premios Taurinos desde la radio deportiva.
Premiado con el Giraldillo de Honor Ciudad de Sevilla de “Temas Sevillanos” avalado por la UNESCO, Co-Fundador de la A. Cultural Tradiciones Sevillanas y Director de Cátedra “Ignacio Sánchez Mejías” Toros y futbol: Dos pasiones.
El pregón será el próximo 25 de marzo en el auditorio de Montequinto y para acceder solo es posible con invitación, que estarán semanas antes en el mismo teatro y en la sede de dicha Tertulia.

Este año como novedad la “Tertulia la Levantá” hace un calendario con los doce últimos carteles cuaresmales, que en breves semanas, va a ser presentado, el  24 de noviembre en la Fundación Cruzcampo.

No hay comentarios: